Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Editorial

Λ

CONSUMER, ahora también en Internet

Cada día que pasa somos más quienes nos pasamos media vida pegados a un ordenador, y ya no concebimos nuestras tareas sin el fax, el módem, la conexión a Internet, el correo electrónico...

  Vivimos en un mundo interconectado, en el que las tecnologías de la comunicación influyen en nuestros modos de encarar el trabajo, los estudios, e incluso el entretenimiento. Las revistas de consumo, tan vinculadas a la vida cotidiana, no podíamos quedarnos al margen de las posibilidades que brinda el vertiginoso avance de la informática y las comunicaciones.

CONSUMER, desde su nacimiento como fusión de dos revistas de consumo, EROSKI y CONSUM, se definió como un proyecto de vocación moderna y dinámica. Por ejemplo, incorporó una de las prestaciones de Internet: el correo electrónico, que ofrece a sus lectores para que expresen sus opiniones y solicitudes. Cientos de ellos han utilizado ya este medio para comunicarse con la revista.

Nos faltaba dar el gran paso, y lo hemos dado. Desde el próximo 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, cualquier ciudadano puede acceder a CONSUMER vía Internet. Podrá disponer, cada mes, de todos los contenidos de la revista, además de contar con nuevas secciones, propias de una publicación electrónica: buzón de lectores, buscador de temas, enlaces con las más interesantes páginas Web de asociaciones o instituciones de defensa del consumidor, acceso a los números anteriores de CONSUMER, ...

Que CONSUMER pueda ahora "leerse" desde el ordenador significa para nosotros cubrir una etapa más en la adaptación a las nuevas realidades, manteniendo el mismo criterio de siempre: ofrecer información útil al mayor número posible de consumidores.

Es esta una fecha muy señalada para CONSUMER, para las cooperativas que la editan y para el movimiento de defensa de los consumidores. Y lo es por un triple motivo: en primer lugar, porque desde el más apartado rincón del mundo cualquier persona con un ordenador conectado a Internet puede acceder a CONSUMER y consultar lo que le interese. En segundo, porque podrá hacerlo sin más coste que el telefónico (en España, 139 pesetas por hora), puesto que el acceso a CONSUMER es gratuito, además de muy cómodo, ya que no se exige nada a quien desee ver nuestras páginas. Y en tercer lugar, porque es la primera revista de consumo de nuestro país volcada en Internet. Y, que nosotros sepamos, la única del mundo que, siendo gratuita, incluye análisis comparativos.

Con este esfuerzo, esperamos dar respuesta, al menos en parte, a las incontables solicitudes de consumidores y profesionales que pedían recibir nuestra revista impresa. El paso del tiempo indicará si la edición electrónica de CONSUMER satisface las expectativas de los usuarios de Internet. Esperamos que así sea. Como siempre, quedamos a la espera de las sugerencias de todos ustedes.


Relaciones de este contenido

Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto